Viajar es fascinante. Descubrir otras ciudades, probar nuevos sabores, escuchar otros idiomas, adentrarse en distintas culturas… Desde el momento en que hacemos la reserva de nuestra aventura hasta que llega la hora de partir, nos invaden cientos de emociones de arriba abajo.

Pero hay algo que seguramente todos nos ahorraríamos en esto de viajar: las horas en el aeropuerto. Maletas para arriba, maletas para abajo, ahora toca hacer check-in, ¿llevas tú los papeles?, ahora toca embarcar, ¿a quién le he dado las tarjetas de embarque?…

Ya hace un tiempo que las líneas aéreas crearon aplicaciones para hacérnoslo todo más sencillo, pero nada comparado con el servicio que ahora ofrece KLM, la aerolínea principal de los Países Bajos.

Y es que no tenemos que salir de Whatsapp para recibir toda la información sobre nuestro vuelo, además de poder realizar el check-in y recibir nuestra tarjeta de embarque. ¡Sin colas! ¡Sin paseos recorriéndonos el aeropuerto! Este vídeo lo explica todo:

Tarde o temprano tenía que pasar y como veis ya es oficial: las empresas han llegado a Whatsapp y nos hablan como si fuéramos sus mejores amigos. ¿Esto es algo positivo o negativo? Además de para las aerolíneas, ¿puede ser útil para otros sectores?

De momento de lo que sí entran ganas es de volver a viajar, ¿o no?