Gete Trends: Sector Bancario 2020

Uno de los sectores en los que tenemos más experiencia en Gete Comunicación es el sector bancario. A lo largo de los más de 25 años de historia de la agencia (y esperemos que para muchos años más) tenemos el placer de trabajar para CaixaBank. Esto nos ha obligado a estar siempre al día de las tendencias de un sector que ha tenido que reinventarse a un ritmo frenético durante los últimos años.

A continuación, mostramos un par de pinceladas sobre lo que apuntan los últimos estudios.

¡Es hora de cambiar de banco!

Un estudio analizó durante el último año miles de millones de búsquedas mensuales acerca del sector financiero y llegó a conocer cuáles son los principales motivos por los que se cambia de una compañía a la otra.

Concluyó que, más allá de la oferta de productos y servicios de cada entidad financiera, el principal motivo está relacionado con el cambio civil de la persona. El ir a vivir en pareja o el divorciarse son, por ejemplo, grandes puntos de inflexión en la vida de las personas que las motivan a cambiar de banco para abrir una cuenta común o dividir la cuenta. El segundo motivo son la presión de las ofertas y las comisiones.

Este estudio nos rebela un gran insight que esperemos poder sacarle el máximo partido en futuras campañas.

CaixaBank y BBVA son los bancos que más interés despiertan en medios

A raíz de analizar durante meses las noticias publicadas sobre el sector bancario, se llegó a deducir diversas premisas:

  • Aunque las marcas trabajan arduamente para mejorar su imagen, existe un problema de reputación generalizado.
  • Aparece un aumento sustancial en el interés sobre las acciones sociales y temáticas relacionadas con la innovación (blockchain, criptomonedas, alianzas, inteligencia artificial…) en detrimento de las temáticas relacionadas con la Bolsa.
  • CaixaBank y BBVA son las dos entidades que tienen mayor presencia positiva en los medios.
  • Bankia y Santander tienen una mayor presencia negativas.
  • CaixaBank es también la que logra más reacciones positivas de los usuarios a través de sus contenidos relacionados con la acción social. Y BBVA con Responsabilidad Social Corporativa, Innovación y RRHH.

Estamos muy orgullosos de poder contribuir a mejorar día a día la imagen de CaixaBank y mantener su liderazgo en tantísimos aspectos.

Leave a Reply