
Cuenta con una larga y reconocida trayectoria profesional de más de 40 años en el mundo de la comunicación y más de 15 como directora general de Gete Comunicación. Ella es Rosa Sallent.
Los inicios
Estudió Filosofía en la Universitat de Barcelona (1976-1979), pero rápidamente se inició en el mundo de la comunicación. Empezó en el lado del anunciante. Nos remontamos a 1981 cuando entró en Damart. Estuvo 9 años hasta llegar a ser coordinadora de varios departamentos, donde se especializó en promociones, segmentaciones de BB.DD. y comunicación personalizada.
El salto
En 1990 da el salto a agencia y se incorpora a DMB&B Direct como Directora de Cuentas para clientes como VidaCaixa, Vileda, Gas Natural, Regal Insurance Club, Salvat, Sanyo, Asociación Catalana del Síndrome de Down… Y ya en 1996 se incorpora a Wunderman, con clientes como «la Caixa», La Sirena, RACC, Novartis, Whirlpool, Ford o Gallina Blanca.
La corona
Año 2005. Es fichada para ocupar el puesto de dirección general por, en aquel entonces, Gete&Direct, coincidiendo con su 10º aniversario como agencia independiente. En aquel entonces eran 8 personas en una pequeña oficina de Balmes, ahora es una agencia con una consolidada trayectoria en el sector con más de 20 compañeros que disfrutan y comparten lo que más les gusta, su pasión por la creatividad. Y esto es, en parte, gracias a Rosa.
¡A trabajar!
Rosa, proporcionó las herramientas para ir creciendo de una manera exponencial. En algunos años, de manera vertiginosa. Pero consiguió hacerlo de una manera ordenada, estructurada y, lo más importante, sin perder la esencia de Gete Comunicación: la cercanía y la proximidad con cada uno de los que formamos parte de este gran equipo, que más que equipo, es una familia.
Como bien apunta Raquel, actual directora general de Gete Comunicación, que conoció a Rosa en 2005: “Ella fue la que me dio la oportunidad de formar parte de esta gran familia. He podido ver desde primera fila, cómo la agencia ha ido creciendo hasta ser lo que somos ahora. Siempre envueltos en un gran ambiente laboral y un trato muy cercano con nuestros clientes y proveedores. El respeto y el compañerismo ha sido clave en todos estos años.”
Cabe destacar su inmenso instinto. Su olfato por las oportunidades y para adelantarse a lo que iba a venir. Eso nos ha permitido en la agencia estar siempre preparados para continuos cambios, que en los últimos años han sido muchos. Esta visión de futuro, solo la tienen las personas que conocen muy bien su trabajo, están despiertas a lo que acontece su entorno y se rodean de las personas adecuadas para llevar a cabo cada uno de los proyectos.
¿Qué más se puede decir?
Muchísimo más. Seguiríamos escribiendo estas líneas hasta el infinito porque hay innumerables recuerdos y anécdotas por contar. Lo que está claro es que es una gran profesional, eso es indiscutible. Pero también es una gran líder. La mejor. Y para ser una gran líder, hay que ser una gran persona. Ella lo es. Por eso es tan querida por toda la agencia.
Coincidiendo con otros aniversarios, el 25º de Gete Comunicación y su 15º en la agencia, nos decía “nos vamos viendo”. Se jubilaba. Por supuesto no podía irse como si nada. Como muchos saben que no le gustan nada las fiestas sorpresa, le preparamos una.
Rosa Sallent Ziegler. Rosa. Nuestra Rosa. La poderosa. La Reina. De parte de toda la familia de Gete Comunicación, gracias por todos estos años llenos de aprendizaje constante a tu lado. Nos vamos viendo, ¡God save the Queen!







