
Este pasado lunes fue el día internacional de las personas con discapacidad, y Huawei, líder global en tecnología, lo celebró a lo grande lanzando StorySign, una nueva aplicación para dispositivos Android que permite traducir libros infantiles en lenguaje de signos. ¿Cómo? Usando la cámara del teléfono la aplicación es capaz de leer el texto y traducirlo en lenguaje de signos a través de un personaje que aparece en pantalla.
Aunque a primera vista puede parecer una solución sencilla, se trata en realidad de una compleja tecnología que soluciona eficazmente los problemas de lectura a los que se enfrentan niños con discapacidades auditivas. Por ahora la aplicación solo se encuentra disponible en 10 idiomas distintos y está limitada a unos pocos libros. Sin embargo, la compañía ya está trabajando para que próximamente pueda ser utilizada con cualquier otro libro infantil.
En Gete Comunicación nos pone contentos saber que el aparato que llevamos en el bolsillo sigue haciendo cosas mucho más increíbles que enviar un simple Whatsapp!
Aquí os dejamos el Spot: