
Cada día son más las páginas web que podemos visualizar correctamente desde cualquier dispositivo, gracias al diseño responsive. Éste adapta la estructura de la página web al tamaño de la pantalla donde se abre. Desde el punto de vista del posicionamiento, el diseño responsive es decisivo para la usabilidad de una página web y, por lo tanto, un requisito indispensable a día de hoy.
Como todo, esto era mejorable. Y es que entre Google, Apple, Microsoft y Adobe han desarrollado una nueva tecnología que permite a la tipografía de una página web adaptarse a los diferentes dispositivos, dependiendo de la orientación de la pantalla, el ancho, etc. Dicha tecnología recibe el nombre de Opentype Fonts Variations y fue presentada por Typekit en ATypl 2016, uno de los eventos tipográficos más conocidos.
No obstante, aunque estas nuevas tipografías responsive ya estén listas para usarse, sus creadores aseguran que aún queda mucho trabajo por hacer hasta poder verlas de forma natural en la mayoría de páginas web.
Aquí os dejamos algunos ejemplos del funcionamiento de estas nuevas tipografías, cortesía de Erik van Blokland. Solo tenéis que clicar en las imágenes y ¡alucinar!